Your search results

¿Cómo funciona un crédito hipotecario en México?

Posted by admin on febrero 17, 2019
| 0

Ante la necesidad de los mexicanos de adquirir un inmueble cuyo valor es mayor a sus posibilidades de pago de contado, un crédito hipotecario resulta ser la mejor opción para comprar una vivienda sin la necesidad de desembolsar una importante cantidad de dinero.

Por ello, el portal inmobiliario Vivanuncios, presentó recientemente su Guía de Créditos Hipotecarios con el fin de ofrecer a los buscadores de vivienda la información más relevante del proceso de compra de un inmueble.

Ante esta necesidad, resulta importante saber que un crédito hipotecario es el préstamo que ofrece una institución financiera para la compra de una casa, un departamento o un terreno, para construir o remodelar una vivienda, bajo un contrato que estipula el pago a ciertos plazos y con un porcentaje de interés.

Mientras corre el préstamo el inmueble queda en garantía y, una vez cubierto el monto acordado, se obtiene un documento legal llamado Certificado de Libertad de Gravamen, el cual expone que el inmueble ya es propiedad del comprador (y no de la institución financiera) y que no tiene ningún adeudo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings