Your search results

¿Cómo sacar un crédito hipotecario en México?

Posted by admin on febrero 17, 2019
| 0

¿Quieres saber cómo tener vivienda propia? En el siguiente post hablaremos de préstamos hipotecarios en México, cómo obtenerlos y elegir una buena institución financiera.

Todos tenemos el sueño de adquirir una vivienda propia, ya sea una casa o departamento.

El problema se presenta cuando no contamos con el monto completo del precio de la casa a comprar, o no sabemos cómo obtener un préstamo hipotecario con una financiera.

Veamos algunos mitos al momento de tramitar un préstamo hipotecario:

Mito No. 1.- La tasa de interés baja es lo más importante:

Falso.

En un préstamo hipotecario uno de los factores que más importa es el precio a pagar pero más importante son las condiciones bajo las cuales se pacta un contrato de financiamiento para la casa de tus sueños.

Temas como la flexibilidad para comprobar ingresos y tu situación en el buró de crédito pueden hacer variar la tasa de interés, pero incrementa la conveniencia de contratar con una financiera que se adapte a lo que necesitas.

Identifica tu situación económica, profesional y de registro en el buró de crédito actual antes de solicitar un préstamo hipotecario para que puedas evaluar la financiera más conveniente, el plazo y el porcentaje ideal que necesitas para comprar tu casa o departamento.

Mito No. 2.- Un préstamo hipotecario es el más caro de los créditos:

Falso.

Si haces una comparación con un préstamo de automóviles o el interés de una tarjeta de crédito, te darás cuenta de que un préstamo hipotecario es el más barato que existe en México.

Siempre será mejor pensar en invertir tu dinero en comprar una casa propia que preferir usar sin control una tarjeta de crédito o actualizar a cada rato tus autos.

Mito No. 3.- Estaré pagando a lo largo de toda mi vida:

Falso.

Los préstamos hipotecarios en México se pagan entre 5 y 20 años, dependiendo de tus ingresos y el contrato que hayas preferido.

Dependiendo de tu edad al momento de adquirir el préstamo, es posible que tengas la oportunidad de optar por otra vivienda con otro préstamo hipotecario al cancelar el primero, puedes solicitar 2 a 3 créditos a lo largo de tu vida en este esquema.

Todos los préstamos hipotecarios te permiten hacer abonos a capital y pagar mucho antes de lo que se haya pactado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings